viernes, 5 de enero de 2007

Office 2007 de Microsoft

Enrique Dans habla sobre Microsoft Office en su Web. 

http://www.enriquedans.com/

Y le digo esto:

Estuve utilizando la nueva suite ofimática de Microsoft unos meses, la trasteé a fondo, y es cierto que para usuarios a los que no les guste enredar no va a ser nada facil el cambio.

Si es más "elegante", puede ser, pero el descubrir como agregar botones a la barras de herramientas, algunos nuevos nombres, y la disposición de los menus puede marear y desesperar al que no tenga tiempo de experimentar.

Como por ejemplo el señor que su jefe le manda instalar el nuevo Oficce:

Y le dice eso de "me an dicho que con esto es más facil, así tardarás menos en las tareas", y claro el empleado dice eso de "mecag... en tus parientes, prueba tu y después me cuentas".

Al nuevo Oficce le conseguí dominar, pero me costo un tiempo ponerlo a Mi gusto y ver esas cosas ahora escondidas (a Mi me gusta tener montón de botones directos).

Vamos que va a ser fuente de pesadillas y malos rollos en el trabajo en las empresas, casi lo presiento.

Si al OpenOficce le añaden unas cosillas más (en mi opinión es robusto pero le faltan algunas funcionalidades para entornos de algunas empresas), el día que le añadan esas cuatro cosillas que le faltan (como un programa estilo Outlook que empresarialmente se usa mucho) ese día el Microsoft Oficce sobrará.

Mientras tanto se pueden alternar las versiones 2000 a 2003 según uso con el Open Oficce.

 


3 comentarios:

JFT dijo...

Me gustaría saber si el cambio de Office esta condicionado a las aplicaciones paras que se le busca la conectividad: CRM, Proyect, Shared POint, ERP y menos a sus carácteristicas de sólo suit offimárica.
Entiendo que sin esa integración con aplicativos, los cambios van a ser poco felxibles para los usuarios comunes.

J.A. dijo...

Si mejora mucho el entorno de conectividad, de forma que seguramente es lo que realmente evoluciona.

Los entornos colaborativos, como sharepoint y demás serán los grandes beneficiarios.

Se aumenta su facilidad de uso, se amplían sus prestaciones y gestión.

Lo que pasa es que en la realidad cotidiana NO se usan mucho esas prestaciones excepto grandes empresas.

A lo sumo (en empresas tipo pymes, las más) simplemente dan permisos de lectura y escritura al documento que está en el servidor, y se guarda una copia del documento inicial, más el clasico backup.

El gran problema de Microsoft Office desde el punto de vista de esto tiene/esto uso, es que tiene muchas prestaciones que no se usan, y en algunos casos ni se conocen.

sería de agradecer que Microsoft se esforzara algo más en dar a conocer esas capacidades.

saludos,
J.A.

http://personasnet.blogspot.com/

jovialiste dijo...

No hay tiempo para estudiar cosas , la complican demasiado, la gente quiere ver resueltos los problemas, no ponerse encima a tener que estudiar lo que un programador se le pasó por la cabeza,me parece mas para personas libres que no trabajan de sol a sol, ya bastante tengo en la cabeza para tener que ponerme a ver que quieren que haga, no me resuelven el problema y encima tengo que pagar para que me den el rompecabezas para adultos