jueves, 8 de febrero de 2007

Windows VISTA - poca evolución

Estamos estos últimos días viendo a Windows Vista por todos lados.

En revistas, en Blogs, en suplementos, en la tele, y en sueños.

Pues que decir, si después de todo Si es más bonito y tiene más cosas y algo más de seguridad (solo algo más), digo esto porque si al Windows XP le añadimos dos o tres programas queda igualito de seguro.

Si a estos dos o tres programas pues gestionamos bien los servícios del sistema (services.exe), y actuamos con una cuenta No de Administrador (por ejemplo de usuario avanzado), y permisos bien auditados de los discos y carpetas, en ese caso, VISTA no es superior.

Personalmente creo que lo que a evolucionado es la interfaz, bastante más bonita y sobre todo las búsquedas, aunque no llega al prometido y No cumplido WinFS.

La encriptación del disco duro no es novedosa pues programas para hacerlo incluso gratuitos hay de sobra.

La otra cosa que si es mejor y de lo más notorio es la inclusión de las características del Media Center, en versiones como la Ultimate, que es la que a todos nos gustaría tener, por incluir todas las posibilidades, las de un Desktop, las Enterprise/Bussines y las Media Center.

Por lo demás a ver quien es el guapo que lo instala de forma permanente en un equipo de hace por ejemplo año y medio a dos años de antiguedad, se nos come la RAM.

Como no se para de repetir, la mejor opción es esperar a cuando toque renovar equipo y que venga preinstalado, y aun así aunque me lo regalaran seguiría coexistiendo con XP más una versión de Ubuntu (que es un Linux muy usable para los que proceden del mundo de Microsoft Windows), y corroboro que un Ubuntu le puede parecer más sencillo a un usuario de XP que el nuevo Vista.

Y de Apple Mac, pues sigue siendo de lo más usable, bonito y eficaz, pero caro.

Si alguien curioso se instala aunque sea para probarlo un OpenBSD, por ejemplo le resultará MUY familiar, la cosa es que el kernel de Mac procede de este, y Mac no es más que lo mismo, pero hecho más fácil, y con GUI adaptado.

Estamos en un momento muy importante en la historia de los ordenadores personales, por un lado los Linux son muy seguros, con interfaces bonitas (y muchas), y bastante más fáciles de usar que hace dos o tres años.

Los Mac en proceso adaptativo (no todas las aplicaciones "típicas de Mac van por ahora nativas y usan Rosseta). Y están bajando de precio con el plus de que se puede instalar un XP.

Por ahora la baza de Windows es la gran cantidad de software de calidad, pero propietario ó comercial que tiene.

Creo que los enemigos de Vista son el mismísimo XP y Ubuntu, (En empresas más Suse por ahora).

Viva la diversidad.


4 comentarios:

Manu, the java real machine dijo...

Pues sí... si hubiesen implementado el WinFS, lo probaría sin duda, aunque me fuese algo más justo.

Pero sin el WinFS y con tan solo algunas novedades a nivel gráfico, no me llama mucho...

Aunque seguramente acabe por instalarlo, junto con XP y Ubuntu, para ver qué tal va.

Una cosa que me gustó de Linux, más concretamente de Kubuntu, es que para cualquier cambio del sistema o configuración, te exige la password de root...

Una buena forma de evitar que cualquiera te la pueda liar sin tú enterarte.

shamballa dijo...

Yo apenas ayer vì una presentaciòn de vista... y no sè, aLgunas cosas Lindas, pero... no deja de ser windows, y yo tengo muchos probLemas con windows, ademas eL vista no tiene nada que no tuviera MacOS

JA dijo...

Una distribución que me encanto fué GuadaLinex, basada en Ubuntu.

Pero lo mejor aparte de ser un LiveCD que se puede instalar en el disco duro, mediante un icono que aparece en el escritorio es que me DETECTO TODO el hardware a la primera y eso incluye chismes USB tipo Wifi.

Ni DNS, ni IP ni nada, lo hizo todo todito el solito.

Y por supuesto viene con bastante software y el que se puede descargar (mucho) de los repositorios.

http://personasnet.blogspot.com/

jovialiste dijo...

Cada version nueva que nada cambia en el fondo, son dolares que entran y ya van por los montes de Ubeda