jueves, 25 de octubre de 2007

Como Promocionar Tu Blog Cuando Tienes Poco Capital

Este Post de Andrea Duran, me a parecido entre util y divertido, e instructivo.

Esta chica, afincada en Venezuela promete, al menos a Mi me gustó no solo este, si no otros post de su blog.

Ya se a ganado como mínimo un lector más. Abajo su Post (Me hizo reir).

La promoción de cualquier tipo de empresa, producto o servicio es muy importante ya que es la única forma de conseguir un gran número de clientes o en este caso un gran número de visitas y lectores leales.

Lo primero que debes hacer para poder administrar bien el poco dinero que tienes es saber en que deseas invertir tu escaso capital, es decir debes saber si quieres promover tu Blog solo para obtener visitas rápidamente o en el link building para así tener una mejor posición en los rankings y buscadores.

Existen miles de maneras para que puedas desarrollar un buen marketing, pero muchas dependen de cual es tu objetivo y cuanto es tu capital.

Las más básicas sugerencias y lo que todo el mundo te dirá es lo siguiente:

1. Lee y aprende de los demás.

2. Se activo en tus comunidades para que así te des a conocer.

3. Utiliza la sindicación en tu contenido.

4. Invierte tus ingresos.

5. Participa en actividades fuera del Internet, es decir conferencias, charlas, reuniones, etc.

6. Agrega tu Blog e los directorios más populares.

7. Utiliza tu poco dinero invirtiéndolo en la creación del linkbait en redes sociales que te proveen links y trafico de calidad.

Pero yo pienso que si bien esos tips son ciertos y dan resultados, pero no son los mejores, más astutos, ni tampoco todos podemos utilizarlos ya que en algunos países no contamos con las charlas y conferencias sobre este tipo de trabajo como lo es el Blogging y el mundo en Internet.

Por este tipo de cosas yo pienso que también puedes utilizar estos tips:

1. Dona Dinero.

Donar dinero a los Bloggers que tengan un gran peso en tu nicho puede ser un poco raro, pero aunque no lo creas funciona. Tan solo donas un poco de dinero y probablemente conseguirás una mención, un link en dicho Blog y despiertas la curiosidad del autor.

No debes pensar en que si donas dinero tienes que recibir algo a cambio, debes pensar en que le das las gracias a esa persona que te da buenos consejos y te ayuda a ganar dinero a través de su experiencia.

2. Compra A Los Foristas.

Existen varios foros donde participan Bloggers bien experimentados y populares en Internet, por lo tanto debes ser inteligente y desatar un poco de controversia o darte a conocer de alguna forma, ya sea por ayudar o los demás o por cualquier otra cosa.

Puedes contactar a los foristas más populares y hacer un estilo de acuerdo donde tu le pagas algo de dinero si pone un banner tuyo en su firma.

3. Crea Un Programa De Afiliados.

Esto te tomará algo de tiempo pero es una gran estrategia de marketing que te garantizará la promoción de tu website o Blog.

Un ejemplo sería Agloco, es una compañía que a conseguido una base sólida de usuarios, por medio de las múltiples referencias.

Puedes creer tu mismo Agloco pero con tus reglas, solo tienes que hablar con varios Blogs sobre el tema y ofrecerles X cantidad de dinero por cada referido. Si eres una website que vende producto una ves que comiences a vender podrás ir recuperando el dinero a medida que va avanzando el número de referidos, si eres un Blog pequeño lo mejor es restringir el tiempo del programa (ej. 2 meses) y pon la tarifa, X dólares por 10 referidos.

4. Integra Otros Proyectos.

Puedes participar en proyectos de otras personas donde puedas conocer a más personas, conseguir tráfico y establecer acuerdos.

Puedes hacer varios tipos de acuerdos en donde puede ser que debas aportar con algo de dinero o con tu tiempo. Un acuerdo podría ser correr que todos puedan correr sus banners de afiliados en el sitio, y así todos ganan.

Mi poca experiencia en este tipo de operaciones es: Lo mejor que puedes hacer es ser una voz que le exprese confianza a las demás personas.

Lo más importantes son las recomendaciones que hacen los lectores y otros Bloggers con respecto a ti.



Fuente: http://www.ulove-tech.com/ por Andrea Duran.


No hay comentarios: